Cargando contenido

Foto :RCN Radio



Tras conocerse el hallazgo de los restos mortales de tres de las víctimas del Palacio de Justicia, el coronel (r) Alfonso Plazas Vega se pronunció y aseguró que esto demuestra que es verídica su versión.

Según Plazas Vega, el descubrimiento de estos cuerpos en fosas comunes da veracidad a la versión que él ha entregado desde el año 2008, donde asegura que los desaparecidos del Palacio fueron asesinados por el M-19.

"Es el reconocimiento a una verdad que vengo manifestando desde el año 2008, que esas personas que figuran como desaparecidas no están desaparecidas, están muertas, las mató el M-19", aseguró el Coronel en retiro en entrevista al programa La Noche de NTN24.

Sobre la decisión en el fallo que emitirá la Corte Suprema en relación a su caso, Plazas aseguró que el hallazgo de la Fiscalía no tendrá interferencia, ya que es un recurso de casación sobre la sentencia a 30 años de prisión que le fue interpuesta.

Durante el desarrollo de la entrevista, el coronel Plazas insistió en que no se ha equivocado en su versión y que siempre ha dicho la verdad.

"Desde que me detuvieron estudié con mucho cuidado el proceso, y ahí está claro, que esos cuerpos  los tiene la Fiscalía porque el doctor José Vicente Rodríguez Cuenca así lo declaró", manifestó el Coronel.

Además insistió en que no se trata de 11 desaparecidos sino de uno ya que, aseguró, los otros 10 están muertos.

"Esos cuerpos los tiene la Fiscalía. Dentro de 27 cuerpos que entregó José Vicente Cuenca al ente acusador él (Fiscalía) se quedó con 64 más, donde están los cuerpos de algunos guerrilleros sin identificar", dijo Plazas.

El militar retirado se dirigió a las familias de las víctimas que aún están desaparecidas diciéndoles que lamenta la muerte de sus familiares que, insistió, "fueron asesinados por el M-19".

Asimismo pidió a estas familias no tenerle odio ni a él ni al Ejército Nacional por las desapariciones, ya que "si nosotros hubiéramos llegado a donde estaban sus seres queridos antes que el M-19, ellos estarían vivos y estarían con ustedes".

Por otro lado el Coronel (r) aseguró que no se sometería a la jurisdicción especial para la paz tras al acuerdo de justicia transicional entre el Gobierno y las Farc.

"Yo me someto a los jueces de la República, nací dentro de un ordenamiento jurídico que no lo pueden atropellar y no lo pueden acabar un poco de criminales que son los que están manejando las cosas y patrocinados por un gobierno extranjero, el gobierno de La Habana", puntualizó Alfonso Plazas Vega .