Cargando contenido

La Asociación de Productores de camu-camu en Puerto Leguízamo reúne a 12 familias productoras de este fruto.

Acai

En el espacio de RCN Radio Tierra de Sueños, hablamos hoy del Programa Territorios de Oportunidad, que con el apoyo de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional – USAID, opera en nueve departamentos del país. Su objetivo es el de promover el desarrollo rural de Colombia, a través del fortalecimiento de las comunidades en zonas de posconflicto para que sean socias efectivas del Estado y del sector privado en la planeación y ejecución de su desarrollo. 

Uno de los sectores que vamos a promocionar son los frutos amazónicos colombianos, para lo cual invitamos a Catalina Álvarez, profesional en Finanzas y Relaciones Exteriores de la Universidad Externado, cofundadora y gerente de Selva Nevada, una empresa que elabora productos alimenticios a partir de los frutos de la biodiversidad colombiana. 

La invitada entregó detalles sobre el surgimiento de Selva Nevada, cómo se originó su empresa y a qué se dedican hoy. Su propósito es resaltar la biodiversidad de las frutas colombianas y la posibilidad de crear nuevos productos con ellas.

También invitamos a Nini Johana Medina una mujer que cultiva camu-camu, un fruto exótico de la Amazonía. Además, Nini lidera la Asociación de Productores de camu-camu en Puerto Leguízamo, Putumayo, una asociación que actualmente reúne a 12 familias productoras de este fruto. 

Recuerde escuchar el programa radial completo y las entrevistas de nuestros invitados en www.rcnradio.com.co

También esperamos sus opiniones y sugerencias a la línea de Whatsapp 3107991373.

Tierra de Sueños, el programa de RCN Radio dirigido al campo colombiano con el apoyo de La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, Usaid.
 

Los frutos amazónicos en la producción de helados
En el espacio de RCN Radio Tierra de Sueños, hablamos hoy del Programa Territorios de Oportunidad, que con el apoyo de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional – USAID, opera en nueve departamentos del país. Su objetivo es el de promover el desarrollo rural de Colombia, a través del fortalecimiento de las comunidades en zonas de posconflicto para que sean socias efectivas del Estado y del sector privado en la planeación y ejecución de su desarrollo. Uno de estos sectores son los frutos amazónicos colombianos.
Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido