Los jóvenes que integran el único ballet masculino de Colombia
Los bailarines buscan abrirse campo en un espacio tradicionalmente concebido para las mujeres.

Dejar a un lado los prejuicios sociales y concebir la danza clásica como una herramienta de cambio, es lo que realizan un grupo de jóvenes que diariamente encuentran en el ballet, el escenario perfecto para desarrollar sus habilidades artísticas y formarse como profesionales en danza.
Su intención no es otra que disfrutar lo que hacen, aunque eso sí, contemplando posibilidades para participar en competencias internacionales de gran nivel y al mismo tiempo, continuar su formación en diferentes campos artísticos de gran exigencia.
También puede leer: Cien músicos colombianos recorren los grandes escenarios de Europa
La capital colombiana con su multiculturalidad, ha logrado incluir a los jóvenes que quieren dedicarse a esta disciplina. Actualmente 12 bailarines hacen parte del único programa formal que ofrece becas para niños y jóvenes que tienen el sueño de ser bailarines de ballet.
Dos de estos jóvenes son Daniel Ayala y Santiago González, quienes ya recibieron ofertas para continuar sus estudios en calidad de becarios en el exterior tras su destacada participación en el Concurso Internacional de Ballet de Miami (EE.UU), bajo la tutoría de la directora artística, Mónica Pacheco.

Ahora la intención es atraer nuevos talentos masculinos que tengan habilidades para la danza clásica, gusto por el arte y que no cuenten con los recursos económicos suficientes para dedicarse a esta actividad, para beneficiarlos a través de las becas que ofrece la escuela de ballet, Ballarte.
En las grandes ciudades del mundo los hombres bailarines de ballet son admirados por su técnica y virtuosismo, ahora en la capital colombiana, esta posibilidad se cerca cada vez más a ellos mediante las audiciones que se realizarán este sábado 23 de marzo a las 2:00 de la tarde, en Ballarte.
De interés: La obra de arte con la que un francés homenajeará a Colombia
Con 25 años de trayectoria, se convierte en el único programa de ballet para hombres registrado ante la Secretaría de Educación de Bogotá, una oportunidad para acercar cada vez más a los hombres a la danza clásica, el universo de las artes y la fascinación por la cultura.
Sistema Integrado de Información