Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Reunión de Duque y Jóvenes en Bogotá
Presidencia de la República

De manera simultánea se instalaron los espacios de escucha activa con jóvenes de diferentes regiones del país, en cumplimiento del compromiso que hizo el presidente Iván Duque de trabajar con ellos y desde los territorios en medio de las manifestaciones que se presentan en contra del Gobierno Nacional.

La directora general del ICBF Lina Arbeláez, indicó que con estos espacios se busca generar estrategias para mejorar la calidad de vida de los jóvenes.

Le puede interesar: Sindicatos en Córdoba piden que investiguen amenazas contra líderes de marchas

En este Gobierno tenemos claro que los jóvenes son la fuerza transformadora de la sociedad y por eso iniciamos con ellos esta conversación fundamental para el país. A través de estos espacios estableceremos canales de escucha activa permanente, para oírlos y para fomentar su incidencia en las estrategias, programas y proyectos para la juventud”, dijo la funcionaria.

Agregó que “la confianza, la empatía, la diversidad y la inclusión serán pilares fundamentales en el desarrollo del Pacto: Colombia con las Juventudes, cuyas mesas tendrán que permanecer en el tiempo para poder identificar y consolidar de manera conjunta propuestas de solución en torno a las necesidades de cada territorio en los temas estructurales del país”.

Lea también: Continuidad del programa 'matrícula cero' dependerá de financiamiento sostenible

Las mesas de este pacto se iniciaron principalmente en Bogotá, Antioquia, Arauca, Cali, Bolívar, Caldas, Norte de Santander, Tolima entre otros, y se hará su despliegue de manera progresiva en el resto de departamentos del país.

“Estos espacios son liderados por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Consejería Presidencial para la Juventud y cuentan con el acompañamiento de distintos miembros el Gobierno Nacional, mandatarios locales, Ministerio Público, además tienen el apoyo de la Misión de Apoyo al Proceso de Paz de la Organización de los Estados Americanos", sostuvo Lina Arbeláez.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.