Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ejército galardono a los uniformados más destacados en el 2021
RCN Radio

El Ejército Nacional galardonó a 86 de sus integrantes que durante el 2021 se han destacado en los diferentes campos en los que laboran. 

En el evento "La Noche de los Héroes" se condecoró a los uniformados que con su esfuerzo y compromiso han dejado  huella no solamente en el Ejército, sino también a la población a la que sirven. 

También lea: Las nuevas películas y series de Netflix para este diciembre

En lo corrido del año 2021,  los uniformados que hacen parte del Ejército vienen trabajando bajo la campaña institucional "Embajadores de Marca EJC", con la que se busca que los militares trabajen con un mayor compromiso por la seguridad y la defensa de los colombianos. 

Para la institución, los galardonados son embajadores de marca que evidencian en cada paso su vocación militar, su disciplina y su entrenamiento. 

"La Noche de los Héroes" permite visibilizar al héroe anónimo, a la persona o al equipo que hace posible el éxito de una operación militar o de una actividad de acción integral. 

Lea también: Director de la Policía Nacional deberá rectificar señalamientos contra desmovilizado de las Farc

En su novena versión, una de las galardonadas fue la teniente Karol Sánchez Aldana, médico militar, quién el pasado 11 de septiembre, logró salvarle la vida a cinco uniformados luego de un ataque de las disidencias de las Farc a la tropas en el municipio de Saravena, Arauca, hecho en el que murieron cinco uniformados. 

También fue galardonado el mayor Antonio Molina de la Brigada 13 del Ejército,  por la labor que cumplió al mando de las tropas que apoyaron a la Policía Metropolitana de Bogotá,  durante las protestas que se registraron en el mes de agosto.

Los otros militares condecorados , se han destacado en la lucha contra la minería ilegal, el narcotráfico y el medio ambiente en todo el país.
 

Fuente

sistema integrado información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.