Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los mejores profesores de Colombia serán homenajeados en Bogotá durante fiesta patria



El Ministerio de Educación seleccionó a los mejores profesores del país para ser homenajeados durante la celebración del día de la independencia, en dónde serán invitados especiales en todas las actividades culturales de la fiesta patria, como un gesto de agradecimiento por su labor.

En total, son 95 docentes y 95 rectores de los colegios que obtuvieron mejores resultados en la calificación que hace el Gobierno, según el ISCE, que es el Índice Sintético de Calidad Educativa.

Esta iniciativa, se realiza por segundo año consecutivo y según la Ministra Gina Parody, la actividad se hace "en agradecimiento a su labor, constancia y compromiso con la educación de calidad y que brinda más y mejores oportunidades para todos los niños y jóvenes".

Según información proporcionada por el Ministerio de Educación, la agenda de los mejores maestros de visita en Bogotá, incluye visitas a la Catedral de Sal de Zipaquirá y un recorrido por el Centro Histórico de la capital, "donde visitarán y conocerán lugares que marcaron la historia de nuestra nación".

"Estos docentes fueron seleccionados al interior de cada consejo directivo académico por ser ejemplo de liderazgo, dedicación y creatividad a la hora de buscar estrategias innovadoras para hacer de sus instituciones educativas las más sobresalientes de cada ciudad o departamento", explicó el Ministerio de Educación.

Al momento de recibirlos, Parody hizo énfasis en la construcción de paz y equidad desde las aulas de clase que cada uno de los docentes lidera.

“Ustedes son fundamentales en la transformación que vive Colombia, porque la paz no solamente va a estar en la firma del acuerdo final, sino en las acciones que emprendamos cada uno de los colombianos para generar espacios de convivencia y respeto en nuestra cotidianidad, y esto solo se logrará con una educación de calidad que le apuesta al cambio social desde las aulas, y donde cada niño y joven sea capaz de aportar su granito de arena en la construcción de una nueva Colombia, una que viva en paz y donde estemos todos”, expresó Gina Parody.

Así mismo, el Ministerio de Educación confirmó que estos educadores serán invitados especiales del Presidente Juan Manuel Santos, durante el desfile militar del 20 de julio, en el que se le rinde homenaje a los héroes de la patria.