Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Algunos miembros del gabinete de Gustavo Petro
Algunos miembros del gabinete del presidente de la Republica, Gustavo Petro.
Twitter @infopresidencia

Al comenzar el mes de agosto, más de 30 mil servidores públicos, incluidos los miembros del gabinete del presidente Gustavo Petro, presentaron sus declaraciones de renta, de bienes y de posibles conflictos de interés sus ante la DIAN, y las publicaron en el Aplicativo para la Integridad Pública, tal como los estipula la Ley 2013 de 2019.

En la escala de los que menor patrimonio declararon está: La ministra del Deporte, María Isabel Urrutia; el ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva Durán; y la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez

Puede leer: Gobierno anunció que se levantan los bloqueos en El Guavio tras principio de acuerdo

María Isabel Urrutia: Es la segunda ministra con menos patrimonio líquido, de apenas $67 millones, y también acumulaba una deuda total de $345 millones en 2020. 

Álvaro Leyva Durán: El canciller de Colombia declaró un patrimonio líquido de $205 millones, y debe $418 millones, de su patrimonio bruto de $624 millones.

Gloria Inés Ramírez: La renta líquida de la ministra de Trabajo fue de $221 millones, uno de los más bajos del gabinete.

En la escala de los que más deudas tienen está: El ministro de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Ocampo; El ministro de Educación, Alejandro Gaviria; y la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez.

También lea: Tremendo agarrón entre el alcalde Cali y el gerente de la ESE oriente

José Antonio Ocampo: Aunque es el ministro más rico, también es el que más endeudado está. El jefe de la cartera económica debía $928 millones en 2020.

Alejandro Gaviria: Le sucede lo mismo, a pesar de que también está entre los más ricos, tuvo deudas por $723 millones, aunque sus ingresos en el mismo año fueron de $843 millones.

Gloria Inés Ramírez: Ocupa el tercer lugar con deudas acumuladas por $468 millones. Esto le restó 67 % a su patrimonio bruto de $690 millones.
 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.