Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los niños víctimas de tragedias se convirtieron en las primeras noticias del 2014

Seis niños muertos y diez más heridos, es el resultado de diferentes hechos violentos registrados en las primeras horas del 2014 en diez departamentos del país.

En Bogotá una niña de seis años de edad murió en la madrugada de este miércoles, luego de haber sido arrollada por un hombre quien al parecer conducía su vehículo en estado de alicoramiento.

De acuerdo con información de las autoridades, el hecho se presentó en el barrio Palermo sur, luego que un hombre atropellara a la menor y a su madre, quien también se encuentra en delicado estado de salud en un centro asistencial.

"Estamos buscando a esta persona mientras se analizan otros aspectos importantes como por ejemplo, el hallazgo de una lata de cerveza al interior del automotor. Eso nos parece muy extraño, así como el hecho de que el dueño del carro no nos haya entregado detalles acerca de un supuesto empleado que al parecer sería quien estaba manejando", afirmó el general Rodolfo Palomino, director de la Policia Nacional, quien le hizo un llamado al hombre para que se entregue y explique las circunstancias en las que ocurrió el accidente.

Por otra parte, en la ciudad de Villavicencio un menor de 15 años murió al ser agredido por otro joven de 12 con arma blanca. Testigos afirman que ambos menores se disputaban una gorra al momento de los hechos.

Gracias a información de testigos, al autor material del hecho fue capturado y se encuentra bajo custodia del Bienestar Familiar.

En zona rural de Pasto, un pequeño de cuatro años murió luego de que la vivienda en la que habitaba se incendiara al parecer debido a "manos criminales". En el hecho también fallecieron dos adultos.

Otro incendio en una vivienda ubicada en un barrio de invasión del municipio de Planadas, Tolima, dejó dos niños muertos. Los menores de 1 y 3 años de edad sufrieron graves quemaduras luego de que en la madrugada de este miércoles su humilde vivienda de bahareque y guadua quedara incinerada.

Según el Secretario de Ambiente y Gestión del Tolima, el padre de los menores resultó también con graves quemaduras cuando trataba de salvar a los niños.

Conjuntamente, en el municipio de Repelón, sur occidente del Atlántico un menor de nueve edad falleció al caerle una pared encima, al parecer, mientras se encontraba jugando con otros dos niños.

Balas perdidas y pólvora dejan siete niños lesionados

Durante la celebración del fin de año, en la ciudad de Popayán una menor de dos años resultó herida con un disparo provocado por un sujeto quien al parecer bajo efectos del alcohol. La niña fue ingresada al hospital Susana López de Valencia, donde permanece bajo pronóstico reservado.

Igualmente en Tunja un menor de 17 años resultó lesionado luego de que una bala perdida lo impactara. Al aparecer dos delincuentes que se encontraban agrediendo entre si, dispararon en repetidas oportunidades desatando la tragedia.

En el departamento de la Guajira dos niños resultaron heridos, uno por una bala perdida y otro menor al manipular pólvora.

En el marco de la celebración del año nuevo, entre la noche anterior y este miércoles en Huila, tres menores de 14 años terminaron con quemaduras de segundo grado en sus manos al manipular diferentes elementos explosivos. Los casos se presentaron en los municipios de Villavieja, Garzón y Neiva.

Finalmente, en Pereira, tres menores de 9, 11 y 17 años terminaron con quemaduras de primer grado en sus manos luego de prender varias mechas de pólvora. Los niños se encuentran siendo atendidos en centros médicos de la capital de Risaralda, según el último reporte del director de salud departamental.