Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los panfletos en Valle de Aburrá

El comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, general José Ángel Mendoza, señaló que el panfleto que ha venido apareciendo en la ciudad de Medellín sí afecta la seguridad ciudadana ya que el objetivo es interceptar a los delincuentes.

Por otro lado, el general Mendoza destacó que en diciembre se capturaron a 12 delincuentes saliendo de los centros comerciales y persiguiendo con armas de fuego y con motos a la gente. El Poblado es uno de los sectores más afectados por estatus de la gente que habita allí.

En los últimos cinco meses se han capturado a 117 delincuentes con 34 motocicletas que utilizan para realzar hechos delincuenciales.

El general Mendoza afirmó que “el tema del hurto es una realidad en Medellín, todos los casos están reportados con la autoridad competente, el año pasado le quitamos a los combos delincuenciales 678 delincuentes, 50 de ellos cabecillas grandes, como el caso de Carlos Pesebre, como el caso de alias 'Tuto', alias 'Titi', alias 'Guerrero', alias 'la vaca', una gran cantidad de delincuentes que son líderes de los combos y que tienen el ejercicio criminal en la ciudad”.

En cuanto a los panfletos, el general Mendoza puntualizó que no corresponde a una llamada limpieza social. “En el texto del documento no hay un lenguaje criminal, normalmente el delincuente utiliza palabras amenazantes y burdas, por el otro lado se puede analizar que un ciudadano de manera equivocada toma la decisión de hacer estos panfletos."

Las personas que se capturaron durante 2013, en el marco de la política de seguridad ciudadana, son 22 mil delincuentes en el Valle de Aburrá, 30% vinculados con estupefacientes y 30% relacionados con hurto.