Cargando contenido

Se trata de una selección hecha según cada región del país: Pacífico, Orinoquía, Caribe y Andina.

Parque nacional Sumapaz
Parque nacional Sumapaz
Foto: Parques Nacionales Naturales

La campaña #VisitoMisParques Naturales es una iniciativa de Parques Nacionales Naturales para incentivar y potencializar el turismo en los diferentes territorios protegidos de Colombia, durante la temporada de fin de año, como también incrementar la economía en las distintas zonas del país. 

Las regiones Pacífico, Orinoquía, Caribe y Andina son los sitios de los destinos más recomendados para esta época de fin de año, no solo por su belleza natural sino por la gran variedad de especies, lugares, climas, y territorios que habitan en ellas. 

Lea también: Sitios para hacer turismo económico para la temporada de fin de año

El Pacífico 

Es considerado uno de los territorios con mayor biodiversidad y pluviosidad del mundo. Se caracteriza por su cantidad de riquezas naturales, paisajes y playas. La región abarca departamentos y zonas costeras como el Valle, Cauca, Nariño y Choco. 

Son cinco parques y reservas naturales los que se encuentran ubicados en este territorio: 

Parque Nacional Natural Utría 

Parque Nacional Natural Gorgona 

Santuario de Flora y Fauna Malpelo 

Parque Nacional Natural Farallones de Cali 

Parque Nacional Natural Uramba Bahía Málaga 

La Orinoquía 

Debido a su ubicación geográfica, esta región es la tercera más grande en Colombia, y es uno de los territorios con mayor cantidad de visitas al año. Su extensión territorial abarca zonas como Arauca, Casanare, Meta y Vichada, territorios de diversidad y cuidado ambiental.   

Son tres los parques naturales recomendados en esta región:

El Caribe

Es la región con más economía turística en el país, por su gran riqueza en vegetación y biodiversidad. Está conformada por departamentos como La Guajira, Cesar, Magdalena, Sucre, Bolívar, Atlántico, Córdoba y San Andrés, Providencia y Santa Catalina. Brinda gran variedad de parques protegidos que les permiten a los usuarios disfrutar de la riqueza que tiene el departamento:

Región Andina 

Se reconoce como una de las regiones más atractivas en cuanto a turismo se refiere, no solamente por la fauna y flora que posee, sino por la diversidad de relieves que contiene. Es un ambiente apropiado para visitar en la época de fin de año pues sus climas favorecen su visita:

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido