Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

evillanueva
Cárcel La Picota
Cárcel La Picota
Aechivo RCN RADIO

En Colombia la población carcelaria ha aumentado vertiginosamente, para el mes de marzo esta población llegó a las 97.327 personas, que están sindicadas o condenadas en los 128 establecimientos de reclusión del Inpec

Para poder redimir las penas en las cárceles, los presos pueden realizar diferentes actividades que, combinado con el tiempo recluido en el centro penitenciario, pueden ayudar a salir en libertad en menor tiempo.  

Lea además Condenan a 22 años de cárcel al hombre que abusó de su hijo de 10 años

Entre las actividades que pueden realizar las personas privadas de su libertad están trabajar, estudiar o enseñar. De acuerdo con el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, en el 2021, cerca de 89.000 personas privadas de la libertad están realizando alguna de esas actividades. 

Entre los trabajos que realizan las personas presas se encuentran la realización de los telares y tejidos, recuperadores ambientales y algunos trabajan con fibras y materiales naturales y sintéticos.  

Reducción de penas por trabajo  

De acuerdo con el artículo 82 del Código Penitenciario, se establecen algunas normas para hacer los trabajos.  

Al trabajar los condenados se les abona un día de reclusión por dos días de trabajo. Lo que puede computar más de ocho horas diarias de trabajo.  

De interés: Hombre que desnudaba a su pareja para descartar infidelidades fue enviado a la cárcel

Para poder validarlo, u juez constatará en cualquier momento el trabajo, la educación y la enseñanza que se esté realizando en los centros penitenciaros y lo pondrá en conocimiento del director respectivo.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.