Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los problemas de la justicia no deben ser resueltos con una Constituyente: Fiscal

Jorge Fernando Perdomo / Foto Colprensa - Juan Páez


El fiscal general encargado, Jorge Fernando Perdomo, señaló que no considera que una Constituyente sea la salida para atender los problemas de la justicia y que lo que se requiere son buenas reformas.

"Los problemas de la justicia no necesariamente deben ser o tienen que ser resueltos a través de una Asamblea Nacional Constituyente, yo creo que lo que hay que hacer son buenas reformas", dijo Perdomo.

Según el fiscal Perdomo, se necesitan reformas "consensuadas y estructurales" que no atiendan hechos puntuales del sistema judicial colombiano.

"Aquí lo que hay que reformar son de plano los problemas estructurales de la justicia, no solo pensando en quién elige a los magistrados o quién juzga a los aforados, esa no es la esencia de una reforma a la justicia", aseguró el fiscal.

De igual forma, sostuvo que una reforma para este sector, debe atender, entre otros aspectos, los problemas que afectan directamente a los ciudadanos en torno al acceso a la justicia.

"Miren lo que esta pasando con la justicia laboral, la justicia contenciosa, la justicia civil. Al margen que sea con una Asamblea Nacional Constituyente, o sea de otra forma, lo importante es que se haga pero se haga bien", puntualizó.