Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Almacenes Éxito.
RCN Radio.

En el pasado, Venezuela solía ser uno de los principales mercados para la venta de productos colombianos, algo que luego se vio limitado por razones políticas.

Sin embargo actualmente, con los nuevos anuncios del gobierno Petro de que se retomarán las relaciones comerciales, el panorama vuelve a ser prometedor para los dos países.

Cabe resaltar, que en el año de 2007 el comercio con el vecino país absorbió el 17,4 % de las exportaciones colombianas, y actualmente representa menos del 1 %.

También lea: Así reaccionaron los gremios económicos ante la aprobación de la reforma tributaria

Esta semana, la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (ANSA) de Venezuela firmó con la Federación Nacional de Comerciantes Empresarios (Fenalco), un acuerdo para la promoción de las relaciones comerciales entre los dos países.

El convenio (que tendrá un periodo de prueba de 2 años), buscaría darle visibilidad a los productos y servicios colombianos en el mercado venezolano y motivar a las empresas colombianas a comprar productos y servicios del vecino país.

Según Fenalco, los empresarios venezolanos ya han mostrado su interés en llevar a su mercado golosinas en general, ropa, insumos para la construcción y productos de panadería, como los típicos pandebonos. También están dispuestos a impulsar productos del sector de bienes raíces.

Puede leer: Dura arremetida de Iván Duque contra la reforma tributaria de Petro

El presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, resaltó que estos acuerdos están ya bastante adelantados de cara a la Misión Exploratoria a Venezuela, que realizará el gremio el próximo 04 de noviembre en Caracas (Venezuela).

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.