Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los propietarios de Continental Towers le pedirán a la constructora CDO que no repotencie los edificios

La pretensión de los propietarios es que la constructora les pague sus apartamentos y mantenga la propiedad del terreno

Las familias de Continental Towers le pidieron a la constructora Lerida CDO una indemnización económica por sus apartamentos y presentaron una propuesta que busca también recuperar la confianza inmobiliaria en la ciudad y evitar demandas ante los tribunales.

Según Elkin Hernández, propietario de un apartamento en esta unidad residencial, la solución es el pago de la totalidad de la inversión, porque para él, el inmueble está desvalorizado. Además de la desconfianza que sienten en vivir en un apartamento reparado. Esa solución, según él, sería menos costosa que los caminos jurídicos que se derivarían de las demandas.

El vocero de las 300 familias del edificio ubicado en El Poblado, afirmó que la iniciativa impactaría positivamente en la imagen de la ciudad, a nivel nacional e internacional y ayudaría a recuperar la confianza en la constructora en particular y del gremio constructor en general.

Las familias de las unidades residenciales Continental Towers, Asensi y Space permanecen evacuadas de sus apartamentos, por fallas estructurales que reportó el Dagrd, luego del colapso de la torre 6 de Space, cuyo saldo trágico ascendió a 12 personas muertas. Esas familias respaldarían la propuesta de reparación económica en lugar de repotenciación física de los edificios, puntualizó Elkin Hernández