Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bacrim amenaza de muerte a Aída Avella y a los dirigentes de la Unión Patriótica

La banda criminal de “Los Rastrojos” hizo circular un panfleto en el que advierte y pone precio a quien asesine a los dirigentes de la Unión Patriótica que están haciendo campaña política para llegar al Senado y a la Cámara de Representantes.

"Ya nos dieron la orden explícita y perentoria para neutralizar a los candidatos de la Unión Patriótica UP, al Senado y la Cámara en todo el país, que estén en campaña y en especial por la cabeza de Aída Avella, Homer Calderón, Carlos Lozano y Jaime Caicedo. Por estos primeros por personajes, el Comando que los dé de baja hay una recompensa de hasta 50 millones de pesos", dice el panfleto.



De esta manera la candidata presidencial de la Unión Patriótica, Aida Avella confirmó que su despacho y su movimiento político recibieron un panfleto de la banda criminal de 'Los Rastrojos', donde amenazan de muerte a sus candidatos inscritos para las elecciones al Congreso.

Avella dijo que la circulación de ese panfleto llena de preocupación al movimiento de izquierda "porque la historia vuelve a repetirse. No se ha aprendido nada del exterminio que ha vivido la UP".

Por otro lado, la candidata presidencial de la Unión Patriótica afirmó que sí ha recibido seguridad por parte de la Unidad de Protección del Gobierno durante su campaña política.

De igual forma, Aida Avella, candidata presidencial de la Unión Patriótica aseguró que la presencia de varias candidatas para la presidencia es un aire en la política nacional.

"Es un nuevo aire porque puede incidir en la forma de conducir el Estado, que no es difícil como lo plantean otros sectores", expresó.

Respecto a las garantías electorales para la Unión Patriótica indicó que "hay que redistribuir bien los recursos, ya que no hay igualdad en la distribución nacional".

Señaló que los espacios públicos estaban dirigidos en mayoría para los hombres, pero que la Constitución de 1991 fue importante para dar un paso grande de espacio a la mujer, "eso contribuyó a abrir el espacio político del género femenino, el artículo 13 que dice ser iguales ante la ley".

En el panfleto los criminales también advierten a todos los dirigentes políticos de la Marcha Patriótica a nivel nacional.

"Los de Marcha Patriótica que andan agitando a los campesinos a paros agrarios impidiendo el buen funcionamiento de los programas del gobierno, ellos son: Piedad Córdoba, David Florez, Andrés Gil, Carlos García, Nidian Quintero, Luis Betancur, Everto Díaz, Javier Cuadro y todos los coordinadores departamentales, regionales ", advierte el comunicado de lavanda criminal.

Por su parte, el director de la Unidad Nacional de Protección, Andrés Villamizar, anunció una reunión con la Policía Nacional, para establecer las medidas que se implementarán.