Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Copa de la FE - Sacerdotes fútbol
Collage RCN Radio

El fútbol es un deporte que mueve muchas pasiones y además une a las personas sin importar su profesión, estrato, nacionalidad o cualquier otra diferencia.

Es por eso que muchas personas han destacado que más de 500 sacerdotes en representación de 24 jurisdicciones eclesiásticas del país y del exterior, hayan iniciado sus entrenamientos para participar en la séptima versión del campeonato "Copa de la Fe", evento futbolístico organizado por la Conferencia Episcopal de Colombia.

Le puede interesar: Minuto de Dios: cómo se llama el cura, cuántos años tiene y cuánto lleva en la televisión

El torneo que se desarrollará en Bogotá en el complejo recreativo y deportivo de Compensar, del 10 al 14 de octubre, cuenta para este año con el lema, “Caminemos juntos por la Copa de la Fe”.

Sus organizadores han resaltado que este evento busca “promover la fraternidad sacerdotal, la solidaridad, la sana convivencia y un encuentro cercano entre la iglesia y los feligreses, transmitiendo a Cristo a través del deporte”.

Como en las ediciones anteriores, el único requisito para participar en el torneo es ser sacerdote vinculado a alguna de las jurisdicciones eclesiásticas del país –o de otros países–, aunque este requerimiento no aplica para los directores técnicos.

Los equipos inscritos para el torneo son de las siguientes jurisdicciones eclesiásticas:  Las Arquidiócesis de Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Ibagué, Medellín, Popayán, Santa Fe de Antioquia y Villavicencio; las Diócesis de Arauca, Cúcuta, Duitama - Sogamoso, Facatativá, Garzón, Girardot, Ipiales, Montería, Socorro y San Gil, Sonsón Rionegro, Pasto, Valledupar, Zipaquirá; el Vicariato Apostólico de Guapi; y la Arquidiócesis de Guadalajara - México. También se unirán al equipo de Arauca, diez sacerdotes procedentes de la Arquidiócesis de Quito.

Evangelizar a través del deporte

Para la Iglesia colombiana, la Copa de la Fe se ha convertido en un signo visible de la pastoral sacerdotal y de la evangelización a través del deporte.  Fruto de ello, son las versiones que se han realizado del campeonato en Bogotá (2013, 2015 y 2016), en Cali (2014), en Cúcuta (2018) y en Chiquinquirá (2019) con la participación de unos 2.800 sacerdotes, en total.

Le puede interesar: [Video] Descubren una Virgen que llora sangre en Santander

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.