Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Leopoldo López, político venezolano
Leopoldo López, político venezolano
AFP

El líder opositor venezolano, Leopoldo López, realizó un recorrido por diferentes zonas de Bogotá donde fueron instalados puestos de votación para la consulta popular para sacar a Nicolás Maduro de la Presidencia. 

En su visita a la capital del país, el líder opositor  ha estado dialogando con sus compatriotas para que apoyen la consulta, con la que se busca unir esfuerzos a nivel internacional y sacar al chavismo del poder. 

Le puede interesar: Familiares de muertos en protestas de septiembre no han recibido avances de investigaciones

Cabe mencionar que la consulta se está realizando en 35 puntos de Bogotá, en más de  3.000 puntos a nivel nacional y en 170 de todo el mundo.

"Hablar de Venezuela y los venezolanos no se puede limitar al territorio nacional, ya que son seis millones de venezolanos los que salieron  de manera forzosa de su país y no porque quisieran, sino porque tuvieron que salir por el régimen de Maduro", dijo el dirigente político venezolano. 

La gira de López busca afianzar la cooperación con el equipo de Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y reconocido por al menos 55 naciones como presidente interino del país. 

Lea también: EEUU volverá al Acuerdo de París en el primer día de mi presidencia: Biden

Otro de los objetivos de de la visita a Bogotá de Leopodo López, es conformar una unidad de coalición internacional con Colombia, para ejercer presión para la salida de Nicolás Maduro del país. 

El líder opositor agradeció al presidente Iván Duque por su apoyo constante y compromiso con Juan Guaidó, además de su lucha con la comunidad internacional, para presionar la salida de Maduro del vecino país.

Fuente

Sistema Integrado

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.