Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

fjbernal
Ludirlena Pérez Carvajal, mujer Cafam 2019
Ludirlena Pérez Carvajal, mujer Cafam 2019.
Foto tomada de la cuenta: @CafamOficial

Ludirlena Pérez Carvajal, la ganadora del reconocimiento, creó la Asociación de Mujeres Víctimas del Conflicto Armado en Colombia 'Gestionando Paz', tras ser víctima de secuestro y violencia sexual.

"Es inevitable decir que es una felicidad que invade todo mi ser y también a las mujeres de 'Gestionando Paz'", dijo Pérez visiblemente emocionada en diálogo con RCN Radio. 

Puede leer: Ludirlena Pérez, de Caldas, gana el Premio Cafam a la Mujer 2019

Este reconocimiento otorgado por Cafam busca exaltar la labor social de las mujeres en el país, en diferentes áreas como la sostenibilidad, la niñez y la cultura, entre otros.

Audio

Ludirlena Pérez Carvajal, mujer Cafam 2019

0:27 5:25

La mujer Cafam 2019 reveló que es a través del "diálogo y la escucha activa" que las mujeres de la Asociación 'Gestionando Paz' han avanzado a nivel familiar, personal y social, luego de haber sido víctimas del conflicto armado en el país. 

Por otra parte, Pérez se mostró preocupada porque, según ella, es poco el empoderamiento que se le brinda a la mujer en espacios tan importantes. "Es ahí donde las políticas públicas en construcción de paz deben estar enfocadas en los efectos, las causas y consecuencias del conflicto armado y a fortalecer los procesos de participación y empoderamiento de la mujer en asuntos públicos y político", agregó.

Le puede interesar: Yoreli, triste por situación del fútbol femenino: "sabíamos que esto iba a suceder"

Además, pidió que la mujer no siga siendo vista como un objeto, sino como una promotora de transformación, un agente de cambio. 

Ludirlena Pérez Carvajal,  ganadora del premio mujer Cafam  2019, recibió la suma de 40 millones de pesos y una estatuilla que le acreditó el primer lugar.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.