Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Luego de traslado de 'La Gata', piden vigilancia para elecciones en Bolívar

En medio de la polémica que se ha generado en el país por cuenta del traslado a la Costa Atlántica de la empresaria del chanche Enilse López, alias ‘La Gata’, algunos sectores políticos pidieron vigilancia especial de las autoridades electorales.

La petición concreta es a la Fiscalía General de la Nación, a la Procuraduría, a la Policía Nacional y otros entes electorales para que brinden un acompañamiento especial al departamento de Bolívar, según una carta enviada por el representante Hernando Padaui.

El congresista solicitó a la Registraduría Nacional que haya una mejor capacitación de los jurados electorales, quienes al parecer cometieron algunos errores en la pasada contienda electoral en ese departamento.

"Nos preocupa que se repitan los lamentables hechos del pasado. Las debilidades en la organización electoral no pueden ser excusa para no realizar una contienda transparente y poner en dudas la elección de los miembros del Congreso", señaló.

En la misiva también se solicita el traslado de los registradores del departamento y mayor presencia policial y judicial, además de un acompañamiento especial de la Misión de Observación Electoral.