Cargando contenido

El padre de Luis Andrés Colmenares aseguró que no autoriza la anunciada serie. Estos son sus argumentos. 

Jorge Luis Colmenares Escobar, hermano de Luis Andrés Colmenares; Luis Alonso Colmenares, padre de Luis Andrés Colmenares, y Oneida Escobar, madre Luis Andrés Colmenares, en Bogotá
Jorge Luis Colmenares Escobar, hermano de Luis Andrés Colmenares; Luis Alonso Colmenares, padre de Luis Andrés Colmenares, y Oneida Escobar, madre Luis Andrés Colmenares, en Bogotá
Colprensa

Luis Alonso Colmenares, padre de Luis Andrés Colmenares, cuestionó que Netflix pretenda hacer una serie sobre la muerte de su hijo sin el permiso de la familia. El joven falleció el 31 de octubre de 2010 en extrañas circunstancias. 

"El criterio nuestro, que es nuestra misma convicción y hablo en plural, en nombre de mi familia, es no estar de acuerdo en nada que tenga que ver con una actividad que termine generando beneficio lucrativo a nadie. No estamos de acuerdo con eso. Mi hijo no murió para que se enriqueciera ninguno", aseguró. "Nunca estaremos de acuerdo con eso", agregó, al informar que ha rechazado sacar una fundación en su nombre o publicar un libro al respecto. 

"Lo que era una entidad sin ánimo de lucro ahora es lo más lucrativo del mundo. No estamos de acuerdo con eso bajo ninguna circunstancias", agregó el padre de Luis Andrés Colmenares. En cuanto a posibles acciones judiciales, Luis Alonso Colmenares informó que el caso lo manejará el abogado Jaime Lombana quien, informó, ha asumido la defensa sin contraprestación alguna. 

"Si se van a referir a los hechos que entonces se vayan a los expedientes", agregó Colmenares, quien cuestionó que la historia esté basada en el libro de José Monsalve quien, aseguró, lo llamó a él durante cuatro o cinco días y terminó publicando un escrito lleno de imprecisiones y sugiriendo un suicidio por parte del joven.

Previamente, Gabriel Ospina, CEO de Dynamo, contó en La FM detalles de cómo será la anunciada serie sobre Luis Andrés Colmenares, el joven que murió en extrañas circunstancias en Bogotá el 31 de octubre de 2010. "Tiene todos los componentes de una buena historia. Ya estamos trabajando en desarrollo de la serie. Los primeros guiones todavía están en revisión, pero esto es un tema que está andando y ya no tiene reversa", aseguró.

La historia de Netflix, aseguró Ospina, no tomará partido entre los involucrados sino que intentará retratar la realidad que cada uno estaba viviendo antes de aquel 31 de octubre de 2010. Respecto a la participación de los actores Julián Román y Enrique Carriazo, el CEO de Dynamo confirmó la participación de los mismos. 

A falta de saber quiénes serán los personajes de la serie, en el caso han sido mencionados, además del mismo Luis Andrés Colmenares, su padre, Luis Alonso Colmenares. También Laura Moreno, Jessy Quintero y Carlos Cárdenas. Todos gozan de libertad tras ser absueltos.

Escuche los argumentos de Luis Alonso Colmenares:

Audio

Luis Alonso Colmenares, padre de Luis Andrés Colmenares

0:27 5:25
Fuente

LA FM

Encuentre más contenidos

Fin del contenido