Cargando contenido

La entrega del reconocimiento al periodista de radio será en la primera semana de octubre en la ciudad de Medellín.

Fundación Gabo de Periodismo
Fundación Gabo de Periodismo
Tomada de FundaciónGabo.org

El periodista radial Luis Enrique Rodríguez fue reconocido como Editor Ejemplar del periodismo por parte de la Fundación Gabo, un reconocimiento que será entregado el próximo mes de octubre en la ciudad de Medellín.

En diálogo con RCN Radio, Rodríguez -quien actualmente se desempeña como editor general de Caracol Radio-  señaló que es un reconocimiento importante luego de más tres décadas de labor en el periodismo, especialmente en la radio.

"La verdad es que las mariposas no han querido salirse del estómago y la felicidad es enorme. Para mí y para mi familia ha sido una situación muy bendecida y después de 34 años de trabajo ha sido uno de los días más felices de mi vida", dijo.

Lea - He aprendido a bajar la cámara, mi trabajo debe ser respetuoso: Jesús Abad Colorado

Con relación a la labor del editor en las salas de redacción, Rodríguez indicó que "es un trabajo que en muchas ocasiones resulta ingrato. Es un trabajo que requiere una intuición enorme en donde se debe aprende a confiar del periodista pero desconfiando de la información".

Audio

[AUDIO] Luis Enrique Rodríguez recibió premio Editor Ejemplar de la Fundación Gabo

0:27 5:25

En ese mismo sentido, agregó que "hay que cuestionarlo todo y mirarlo a detalle. Es aprender a poner al periodista en el lugar que debe estar (...) es una labor callada para que el producto final sea bueno, con una excelente narración y con un lenguaje adecuado y transparente".

Rodríguez señaló que el principal reto de la radio hoy en día es poder lograr transmitir emociones a los oyentes que cada vez más se interesan por esos contenidos.

Más información: Cinco colombianos entre los 40 finalistas al Premio Gabo de periodismo

"Yo soy muy optimista de la radio (...) la radio es uno de los pocos medios que desaparecerá, pero lo que ha cambiado es la forma de escucharla y con una evolución más maravillosa pero acompañada de las redes sociales y nuevos dispositivos", aseguró.

Añadió que "debemos rescatar la transmisión de emociones porque ahí hemos retrocedido bastante en los últimos años, para que la radio siga siendo de emociones más cargadas de buena información".

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido