Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Lluvias en Cartagena
Lluvias en Cartagena
Cortesía: Albeiro Molares, habitante del corregimiento de Punta Canoa

La Contraloría General de la República anunció que iniciará un seguimiento a las acciones y recursos dispuestos para atender las emergencias que se han presentado en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, por el paso del Huracán Iota. 

El organismo de control también vigilará las inversiones que realiza el Gobierno Nacional, por las inundaciones y deslizamientos que se han registrado en las últimas horas en los departamentos de Chocó, Bolívar y Antioquia.

Le puede interesar: Tres buques con ayudas llegarán a San Andrés tras emergencia por el huracán Iota

Estas acciones se llevarán a cabo de manera articulada con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideal) y entidades territoriales, afirmó el ente de control. 

Dichas acciones son realizadas por la Contraloría General "conforme al Decreto-ley número 267 de 2000 que asigna la función de 'promover un especial seguimiento', con el apoyo de las demás contralorías delegadas, a los recursos estatales destinados a las emergencias y a los desastres"

Equipos de funcionarios de las Gerencias del organismo de control en las regiones afectadas, adelantarán un seguimiento y análisis al alcance y la forma cómo se dispondrán las ayudas correspondientes, para atender a las comunidades afectadas por las fuertes lluvias. 

Más aquí: Primer balance de Providencia: un muerto y 98 % de la infraestructura afectada

La Contraloría también adelantará actividades con el Ideam, que monitorea de forma permanente el tránsito del Huracán y las afectaciones por la ola invernal, en todo el territorio nacional. 

Las islas de San Andrés y Providencia son las más afectadas con el paso del Huracán Iota, que logró alcanzar la categoría cinco, dejando gran parte de los hogares incomunicados, sin servicio de luz, casas destechadas y miles de electrodomésticos dañados que se mojaron. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.