Se priorizaron obras de infraestructura vial en Sucre, Cesar, Boyacá y Santander.

Cierre de vía Bogotá - Villavicencio
Los recursos servirán para rehabilitar, mantener o construir vías terciarias.
Foto: Archivo Colprensa

El Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD Paz) aprobó ocho proyectos de inversión por 85.769 millones de pesos.

Según explicó el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, "estos recursos, que provienen del Sistema General de Regalías, servirán para rehabilitar, mantener o construir vías terciarias en los departamentos de Sucre, Cesar, Boyacá y Santander".

El alto funcionario señaló que “con estas inversiones seguimos cumpliendo nuestro compromiso con miles de colombianos que padecieron la guerra que azotó a nuestro país durante más de 50 años”.

Cárdenas recordó que, cumpliendo con lo definido en el Acuerdo de Paz, estos recursos buscan generar un impacto positivo en la vida de los habitantes de las zonas que más han sido golpeadas por el conflicto.

Proyectos

En Boyacá se aprobaron tres proyectos, entre los cuáles sobresalen el mejoramiento de red vial terciaria en las veredas Cuaza, Uchuvita y Ochica, del municipio de Labranzagrande ($ 3.367 millones) – Ejecutor: Municipio de Labrazagrande.

También el mejoramiento de la vía que conduce del municipio de Pisba al municipio de Labranzagrande ($ 4.004 millones) – Ejecutor: Municipio de Pisba.

Y el mejoramiento de la vía que conduce del municipio de Paya al municipio de Pisba ($ 2.683 millones) – Ejecutor: Municipio de Paya.

En el departamento de Santander se aprobaron 3 proyectos por $5.743 millones de pesos para mejorar las vías Perico y Carbonal, en el municipio de Charta, Santander.

También fueron aprobados recursos para el mejoramiento de vías en los corregimientos La Pradera, Sabanagrande, La Granja y en la cabecera municipal del municipio de Sucre, en el departamento de Santander.

Lo mismo que para el mejoramiento de vías en las veredas La Granadina y El Rubí, en el municipio La Belleza, Santander.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido