Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Restaurantes Cali
Suspenden reactivación de restaurantes en Cali.
Cortesía Alcaldía de Cali

El Gobierno continúa adoptando medidas encaminadas a lograr la reactivación económica, en todo el territorio nacional, en momentos en que algunas zonas ya están llegando al pico de la pandemia.

El Ministerio del Interior dio vía libre a la implementación de planes piloto de reapertura en 120 municipios, que tienen moderada o alta afectación de Covid-19.

Así lo informó el viceministro del Interior, Daniel Palacios, quien aseguró que esto permitirá el funcionamiento de algunos establecimientos comerciales como restaurantes, gimnasios, entre otros.

Le puede interesar: Fechas y picos del coronavirus por ciudades: Así avanza la pandemia en Colombia

“Desde el @MinInterior se firma la implementación de planes piloto para 120 municipios de moderada y alta afectación de #Covid_19. Con esto, damos apertura a restaurantes, gimnasios, casinos, teatros, servicios religiosos, entre otros, en estas zonas del país”, informó.

Las localidades que tendrán gozaran de estos pilotos están ubicados en los departamentos de Atlántico, Bolívar, Córdoba, Caquetá, Antioquia, Boyacá, Cesar, Cundinamarca, Tolima, Valle del Cauca, Casanare, Huila, Risaralda, Caldas, Cauca, Magdalena y Santander.

Estas decisiones hacen parte de las medidas que ha venido tomando el Gobierno, las cuales están encaminadas a la recuperación de la vida económica y productiva.

Aquellos municipios que recibieron estas autorizaciones, deben garantizar el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad y el Gobierno será el encargado de vigilar que los establecimientos comerciales que se beneficien con la reapertura, implementen las medidas pertinentes.

Consulte aquí: Senado elegirá en sesión presencial al nuevo Procurador general

El anuncio del viceministro del Interior se da luego de que se conociera que el Gobierno Nacional ya tiene fechas tentativas de los picos de la pandemia por ciudades.

El Instituto Nacional de Salud (INS) afirmó que, según el modelo matemático que se tiene, en Bogotá el pico llegaría el 06 de septiembre, en Cali el 10 de septiembre y en Medellín el 24 de septiembre.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.