Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Proyecto que pretendía disminuir aumento salarial de los congresistas, se hundió en Senado

Congreso de la República / Foto prensa MinInterior



En la comisión primera del Senado se hundió el proyecto de ley que pretendía disminuir el aumento salarial estipulado por la Constitución Nacional a los congresistas y ponerle un tope de aumento de 30 salarios mínimos.

La representante Angélica Lozano habló con RCN Radio y dijo que la reforma perdió de la mano del ponente del mismo proyecto, el senador Alfredo Rangel.

“Necesitamos una discusión pública por encima de la mesa, se rindió (el proyecto) por w, ni siquiera estuvo sobre la mesa”, afirmó Lozano quien además advirtió que en la próxima legislatura pasarán de nuevo el proyecto y será Claudia López la encargada de liderarlo en el Senado.

Así mismo, explicó que la fórmula de los salarios mínimos lo estipuló junto a otros congresistas como Armando Benedetti y Juan Carlos Lozada, que ahora se necesita un reemplazo para su participación en el proyecto. Sin embargo, hay muchos parlamentarios que no apoyaron el proyecto por conflicto de intereses.

“Esta es una de las barreras porque dicen que no votan esto porque se echan encima los magistrados o los Ministros que ganan menos”, afirmó Lozano.

Finalmente, dijo que en la región latinoamericana Colombia es uno de los países que más les incrementa el salario a los congresistas luego de Chile, México y Brasil.