Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Madre de Sergio Urrego celebró imputación de cargos contra exrectora de colegio

Alba Reyes, madre de Sergio Urrego, el joven que se suicidó por la discriminación de la que fue objeto por su orientación sexual, celebró la citación a audiencia de imputación de cargos contra la rectora del Colegio Gimnasio Castillo Campestre, institución donde estudiaba Urrego.

Amanda Azucena Castillo será imputada por los delitos actos de discriminación, inducción o ayuda al suicidio y falsa denuncia contra persona determinada. Vea aquí: A imputación exrectora y psicóloga de Colegio por suicidio de Sergio Urrego

Reyes señaló que la decisión de la Fiscalía de imputar cargos contra los directivos del Colegio debe sentar un precedente para evitar casos de suicidio en jóvenes por discriminación.

"Si se hace la imputación es la oportunidad para demostrar y para en un futuro poder trabajar por los derechos de los niños y para que no sigan siendo vulnerados los derechos de los niños, ese es el mayor anhelo que puedo tener como mamá de Sergio, el ya no va volver, pero esa es su causa", aseguró.

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca había determinado que el joven Sergio Urrego, quien se suicidó el pasado 4 de agosto en un centro comercial del norte de Bogotá, sí sufrió discriminación por parte del colegio Gimnasio Castillo Campestre de Tenjo donde estudiaba.

En un fallo de tutela, el alto tribunal reconoció que a Urrego se le violaron sus derechos a la dignidad, intimidad y honra familiar.