Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Madre de policía asesinado por las Farc dice que hay que perdonar para lograr la paz

Foto AFP




Emperatriz de Guevara, madre del coronel de la policía Julián Ernesto Guevara, asesinado en cautiverio por las Farc, aseguro que se siente feliz por el anuncio del cese el fuego en el marco del proceso de paz que se adelanta entre el Gobierno y ese grupo armado ilegal.

En diálogo con RCN Radio, la mujer aseguró que a pesar de todo el dolor y el sufrimiento que ese grupo le ocasionó a su hijo durante su cautiverio, la única forma de lograr una verdadera paz, es perdonar.

"Yo me alegro mucho y lo que nosotros sufrimos creo que tenemos ese derecho y ya pusimos bastantes víctimas... Me parece muy bien y que se logre de verdad" dijo.

Agregó que "El sufrimiento yo creo que ya fue mucho y eso nunca acabará porque yo nunca olvidaré a mi hijo y todas las penurias que tuvo que pasar pero yo y todas las personas estamos dispuestos a perdonar para que haya paz".

La madre del uniformado desaparecido indicó que esta es la última oportunidad de lograr la paz y perdonar a los responsables de tantas muertes y secuestros en el país.

"Yo creo que tenemos ese derecho de estar en paz y que los colombianos puedan vivir en un mundo mejor y que no tengan que sentir ese dolor tan terrible por el que tuvieron que pasar nuestros hijos" expresó.

Doña Emperatriz aseguró que no espera que los máximos responsables de todos los delitos de lesa humanidad que se han cometido en el conflicto paguen largas penas de cárcel y aseguró que será su conciencia la que se encargue de cobrar todo el daño que han causado.

"El sufrimiento debe ser interno y ellos deben sufrir y no podrán dormir por el mal que hicieron... ellos tienen que padecer una cosa moralmente y ese es su mayor castigo porque a ellos no se les puedo olvidar todo lo que hicieron" señaló.

Añadió que "es difícil pero tenemos que hacerlo para no tener una paz superficial y que Dios nos ayude para ver tantas cosas que tendremos que ver".