Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bryan Salvador Velasco Porras, universitario colombiano muerto en Argentina
Bryan Salvador Velasco Porras, universitario colombiano muerto en Argentina.
Cortesía: Fiscalía General de la Nación

Al cumplirse cinco meses de la muerte de Brayan Salvador Velasco Porras, el joven de 25 años quien falleció en extrañas circunstancias en la ciudad de Córdoba (Argentina), su familia aseguró que ante la falta de colaboración de la Fiscalía General de ese país en el marco de las investigaciones, fueron cremados  los restos del universitario. 

María Alexandra Porras Medina, madre de Brayan, señaló en diálogo con RCN Mundo que pese a existir toda una serie de indicios de que su hijo no se suicidó y que habría sido asesinado el pasado 31 de octubre de 2021, la justicia de Argentina no hizo mayores esfuerzos y desconoció el llamado de la familia para ayudar a esclarecer las circunstancias que rodearon la muerte del joven.

"Se toma la decisión porque el cuerpo de mi hijo ya estaba en bastante deterioro. Como lo saben, el cuerpo de mi hijo nunca estuvo en una nevera, estamos seguros de que ya no había las pruebas para saber cómo ocurrió en su deceso", dijo María Alexandra Porras.

Lea también: "Mi hijo no se suicidó": Madre pide repatriar a Colombia cuerpo de universitario muerto en Argentina

Cabe mencionar que Brayan vivía junto con su novia y dos amigos más, en un apartamento ubicado en la calle José Javier Díaz 150 torre 73B en un segundo piso en Córdoba (Argentina), lugar donde fue encontrado su cuerpo.

"A las 11:30 de la noche (hora colombiana) me avisan que él se había quitado la vida, que él se había suicidado por depresión crónica (...) Sin embargo, esto no fue un suicidio, estoy segura que no fue un suicidio”, indicó Porras Medina.

Investigan el extraño caso de un universitario que perdió su vida en su apartamento en Argentina
Madre clama a la Cancillería para repatriar el cuerpo de su hijo de 25 años al país, cuyo caso registrado hace tres meses en Argentina dió un giro, tras descubrir inconsistencias en las pruebas y en los testimonios.

De igual forma, la mujer señaló que existen toda una serie de inconsistencias y contradicciones en las declaraciones entregadas por parte de las personas que compartían el apartamento donde vivía su hijo.

También indicó que la familia logró obtener los extractos y registros financieros de Brayan que dejarían al descubierto que después de ocurrida su muerte, fue saqueado dinero de sus cuentas bancarias a lo largo de varios días en diferentes cajeros automáticos en ciudades de Argentina.

Pese a estos hallazgos, María Alexandra Porras indicó que después de cinco meses de ocurridos los hechos, la familia no tuvo otra salida más que avalar el cierre del expediente judicial en Argentina para facilitar que en los próximos días se logre el traslado de los restos de su hijo.

"La Fiscalía de Argentina no nos prestó la colaboración, ni la investigación suficiente y en realidad las personas que se unieron con nosotros ya nos estaban cobrando cuotas demasiado elevadas y no teníamos cómo sustentar ese dinero", indicó.

Le puede interesar: Entre 20 y 40 millones de pesos cuesta una repatriación funeraria

Asimismo, sostuvo que "según el abogado el caso no se iba a poder esclarecer pronto sino hasta cuatro o cinco años después y en realidad no se justificaba sabiendo que mi hijo estaba en la nada, sin poder darle cristiana sepultura", manifestó.

Finalmente, le hizo un llamado a la Cancillería y al consulado de Colombia en Argentina para acelerar el traslado de las cenizas de su hijo al país, con el fin de rendir un homenaje a la memoria de Brayan en el municipio de Chía (Cundinamarca) y "lograr que finalmente descanse en paz".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.