Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Madres comunitarias anuncian que no firmarán contratos a término fijo

Contemplan la posibilidad de ir a otro paro

El inicio de labores de las madres comunitarias se vio empañado con la llegada de los contratos que ellas deberán firmar para legalizar su vinculación y dar apertura a sus labores en los hogares comunitarios.

Olga Herrada Rodríguez líder del gremio en Caldas y vocera nacional expreso que se sienten engañadas por el gobierno “firmamos unos acuerdos el año pasado, que fueron avalados por los ministros del interior y de trabajo, los cuales nos aseguraban contrato indefinido y ahora nos llaman a que firmemos la vinculación pero hasta el mes de septiembre, algo totalmente diferente a lo acordado en la mesa de negociaciones”.

Agregó que estos convenios fueron firmados por el director nacional del ICBF, Marco Aurelio Zuluaga, “consideramos que es una burla para las madres comunitarias, no entendemos el cambio de reglas así a última hora. Les pedimos respeto por lo pactado y seriedad en los acuerdos”. Exteriorizó además su preocupación por no tienen un canal directo de comunicación con las autoridades nacionales para aclarar lo sucedido.

Anunciaron que en las próximas horas, sostendrán una reunión con el director regional del ICBF en Caldas, Luis Eduardo Céspedes de los Ríos, para conocer la situación actual de la consecución del operador que pueda garantizar la vinculación de las madres comunitarias como se acordó el año anterior.