Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Madres comunitarias aseguran que Gobierno incumplió acuerdos sobre contratación

Olinda García, líder de las madres comunitarias en el país, aseguró que aunque el Gobierno las formalizó laboralmente aún quedan vacios sobre cómo se les contratará.

García aseguró que dentro de las inconformidades está si la contratación va a ser término fijo o indefinido.

"En este momento la inquietud principal es sobre la contratación. Cómo se nos va a formalizar, porque se incumplieron todos los acuerdos cuando levantamos el paro el año pasado (…) Nosotras habíamos pactado a termino indefinido y nos quieren poner a termino fijo", indicó García.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) contrató a operadores privados encargados de formalizarlas laboralmente, siendo ellos los encargados de definir cómo las vincularía.

Entre tanto, Marco Aurelio Zuluaga, Director del ICBF afirmó que "hoy no hay un acuerdo firmado que obligue a las partes (Ministerio de trabajo, Interior e ICBF) con respecto a la formalización".

Zuluaga dijo que la relación contractual no es con el ICBF sino con el operador.

"Sabemos que algunos operadores hacen los contratos de manera indefinida, pero es el ministerio de Trabajo quien debe regular eso".

Por ahora la mayoría de las 60 mil madres comunitarias que existen en el país solo esperan que la remuneración al servicio que prestan desde hace mas de 20 años atendiendo a cerca de un millón de niños y niñas en el país se vea reflejado en buenas condiciones laborales.