Cargando contenido

Thumbnail

Madres comunitarias del ICBF tendrán planes gratuitos de telefonía para atender a distancia

Tras un acuerdo con operadores de telefonía, se garantizará el servicio telefónico para padres de menores de primera infancia.

El Instituto Colombiano del Bienestar Familiar (ICBF) anunció que las madres comunitarias y agentes educativos contarán con planes gratuitos de telefonía móvil, para atender a distancia a los  padres de menores de primera infancia, debido al aislamiento por la llegada del coronavirus al país.

La directora de esa entidad, Lina Arbeláez, aseguró que lo que se busca es garantizar la continuidad de los programas educativos a distancia y que los trabajadores y trabajadoras de la primera infancia, puedan brindar orientación a los padres y madres de los pequeños.

Lea tambiénEntregan alimentos a animales de Bogotá sin hogar en medio de la cuarentena

"El pago a los agentes educativos y a las madres comunitarias continuará, porque hemos dispuesto de toda una metodología para que sigan prestando sus servicios vía telefónica. Están dando pautas de crianza, están dando todos los procesos pedagógicos", explicó.

Loa directora añadió que se continuarán "los programas a los cuales venían acostumbrados los niños y niñas en los centros o in situ. Hoy estamos llegando a todos y ha sido un trabajo conjunto con los territoriales del ICBF y con actores privados".

Los trabajadores de primera infancia que cuenten con los operadores Claro, Movistar, Tigo, Directv, ETB y Emcali, contarán con 300 mensajes de texto y 300 minutos de voz gratuitos, para ser usados durante 30 días, según dio a conocer esa institución.

Lea acá: Consumo de agua en Bogotá aumentó en días de cuarentena: Acueducto

Gracias a Asomóvil se logró gestionar el proyecto con los distintos operadores y así garantizar la prestación de los servicios y la continuidad de los proyectos educativos y de cuidado establecidos, para menores de entre cero y cinco años.

Cabe mencionar que desde hace varias semanas, los menores se encuentran en aislamiento preventivo por la presencia del Covid-19 en el país y tras la declaratoria de la cuarentena obligatoria hasta el próximo 13 de abril.