Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Madres Comunitarias, no firmarán contratos

Alegan que el gobierno les cambió los acuerdos

Hay inconformismo en las Madres Comunitarias del país, por lo que ellas llaman incumplimiento del gobierno nacional, pues los acuerdos pactados el año anterior entre las representantes del gremio, el director le Instituto de Bienestar Familiar, Marco Aurelio Zuluaga y en los que actuaron como garantes los ministros del Interior Aurelio Iragorri y de trabajo Rafael Pardo, no se respetaron.

Olga Herrada Rodríguez presidenta en Caldas del Sindicato, aseguró que les cambiaron las reglas de juego, pues les quieren hacer firmar contratos a término fijo de febrero a septiembre, cuando lo que se pactó, fue vinculación a término indefinido.

También les agregaron que deben cumplir un período de prueba, lo que la señora Herrada Rodríguez calificó como atrevido pues la mayoría de mujeres llevan más de 20 años en este oficio y conocen muy bien cómo es el trabajo. Sobre esto, el director seccional del ICBF, Luis Eduardo Céspedes de los Ríos, advirtió que le solicitarán al operador COOASOBIEN, para que sólo se les aplique a las personas que empiecen a laborar este año.