Cargando contenido

Decenas de trabajadoras denunciaron falta de pagos desde el mes de diciembre.

Protesta de madres comunitarias en Bogotá
Madres comunitarias
Inaldo Pérez / RCN Radio

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) se refirió a las recientes denuncias de madres comunitarias que aseguran que no reciben pagos desde mediados de diciembre. 

La entidad afirmó que “cumplirá con el plan de pagos establecidos en los respectivos contratos, recientemente suscritos con las Entidades Administradoras de Servicios de Primera Infancia”. 

Lea también: Madres comunitarias piden ser reconocidas como trabajadoras del Estado

Según explicó el instituto en un comunicado, las EAS son las entidades a través de las cuales son empleadas las madres comunitarias y con las que se suscribieron “contratos a partir del 16 de diciembre de 2018”. 

El ICBF afirmó que “como requisito para suscribir los respectivos contratos, las EAS certificaron su capacidad financiera para cumplir con las obligaciones salariales y de seguridad social de las madres comunitarias”. 

El pago de obligaciones de las EAS de ninguna manera está condicionado al plan de pagos acordado con el Instituto", agregó la entidad mediante un comunicado.  

De la misma forma, el ICBF aseguró que destaca la labor de las madres comunitarias “para la atención de los niños y niñas de Primera Infancia”. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido