Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Madres comunitarias se desnudan en reclamo de sus derechos

Madres comunitarias se desnudaron en la Plaza de Bolívar en Bogotá como protesta al Gobierno por la falta de solución a una pensión y ante la cancelación de la reunión que tenían prevista con el presidente Juan Manuel Santos.

Tras el anuncio del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) de formalizarles laboralmente el próximo año, sin solución alguna para la pensión de la mayoría de las madres comunitarias que tienen más de 40 años, ellas decidieron hacer un acto simbólico para protestar por ello.

"Estamos más de cien madres comunitarias en la Plaza de Bolívar, pero cinco nos quitamos la camisa y quedamos sólo en sostén. Si el presidente Santos no nos atiende, estamos dispuestas a desnudarnos", indicó María Zenaida Ramírez vocera de las 69 mil madres comunitarias.

"Quisimos ponerle el pecho a esta situación; aunque pensamos que nos iban a tachar de locas (...) lo hicimos para llamar la atención del presidente y lo logramos", dijo Olinda García Líder de las madres comunitarias.

Al poco tiempo de este acto simbólico, el presidente Juan Manuel Santos se comprometió a reunirse con las madres comunitarias, anuncio que las mujeres recibieron con emoción y orgullo.