Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Iván Duque y Nicolás Maduro
Colprensa

El presidente Iván Duque, ante el anuncio de Nicolás Maduro de desplegar un sistema de misiles para defensa antiaérea en la frontera venezolana con Colombia, lamentó la medida al señalar que en esa zona la gente se está muriendo de hambre.

El jefe de Estado fue enfático en indicar que en el marco de la política de su Gobierno, no está contemplada una respuesta con violencia ante las amenazas del régimen del vecino país.

Vea también: Maduro dice que ha reunido ocho millones de firmas contra bloqueo en EE.UU.

“Colombia no agrede pero Colombia sí tiene principios y denuncia esos atropellos y denuncia y denunciará todo lo que corresponda a ese auspicio que tienen de los terroristas, y ahora Maduro sale a anunciar misiles, y hombre sabe que le da a uno tristeza, que salgan a anunciar misiles en la frontera y la gente en la frontera venezolana muriéndose de hambre”, sostuvo Duque en diálogo con la emisora ABC de Barranquilla.

Y agregó “En esa frontera venezolana que cruzan todos los días venezolanos para comerse un pan en Colombia, que vienen a buscar un caldo o la atención y ahí salen a hacerles esas demostraciones de armamento esa es la forma más vil de burlarse de un pueblo, un pueblo con hambre y los otros ostentando, hablando de misiles para que hacen eso para agredir a Colombia”.

Lea además: Duque dio ultimátum a alias 'Majin Boo' tras masacre en el Cauca

Esta semana, Maduro reveló que desplegará un sistema de misiles para defensa antiaérea en la frontera con Colombia, pues considera que el Gobierno de Iván Duque pretende generar un "conflicto armado" en la zona.

"Ahora vamos a desplegar el sistema misilístico de defensa antiaérea, de defensa terrestre, blindada, vamos a desplegarla del 10 al 28 de septiembre", tiempo en el que se realizarán ejercicios militares en los 2.219 kilómetros de frontera que Venezuela comparte con Colombia, afirmó.

Maduro recordó que declaró una alerta naranja para las unidades militares de los estados Zulia, Táchira, Amazonas y Apure, todos fronterizos con Colombia.

Le puede interesar: Nicolás Maduro: En Colombia hay 'maduritis'

"Y ya las tropas están desplegadas" en esos territorios, dijo el mandatario, quien aseguró que su homólogo colombiano, Iván Duque, "tiene un plan de provocación, un falso positivo para el mes de septiembre".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.