Foto: Colprensa - Diego Pineda

Sin disturbios miles de maestros junto a algunos estudiantes, marcharon desde tres puntos de la capital del país hacia la plaza de Bolívar donde se hará una protesta con antorchas en la noche.

En el marco de la marcha de maestros que se llevó a cabo en las principales ciudades del país, especialmente en Bogotá, el presidente de Fecode, Carlos Rivas, aseguró que se construyeron nuevas propuestas. (Lea aquí: SecMovilidad contempla modificar normativa de derecho a la protesta en Bogotá)

[gallery ids="358073,358077,358078,357936,357940,357938,357899,357900,357839"]

"La Procuraduría ha estado como facilitador y tenemos nuevas propuestas tanto el Gobierno como Fecode, esta noche las vamos a discutir", afirmó Rivas.

Por tanto, a las 8 de la noche iniciará una nueva reunión entre las partes para tratar de levantar el paro o bien, dar la orden de retomar las clases.

Antes de la reunión con el Gobierno, Fecode hará junta nacional para informar a los líderes del Magisterio en qué punto van las conversaciones con el Ministerio de Educación. (Lea acá: Gobierno pide a centrales obreras ceder en mesa de negociación estatal) La Toma de Bogotá

Las marchas de los maestros iniciaron desde tres importantes puntos en Bogotá, el primero fue en el Monumento a los Héroes en la Autopista Norte donde un estimado de 3.500 protestantes iniciaron la marcha, entre ellos los profesores de Boyacá los cuales aseguran que sus escuelas están deterioradas siendo un riesgo para los niños.

Desde el sur de la ciudad, los profesores arrancaron por La Sevillana bloqueando la Autopista Sur en ambos sentidos.

Y por ultimo desde la Calle 13 con Avenida Boyacá, la marcha de docentes generó el cierre total en sentido occidente – oriente, e incluso las estaciones de Transmilenio Cra 43 y Zona Industrial sobre la Calle 13 estuvieron cerradas.

Por su parte, Asonal Judicial protestó desde el Complejo Judicial de Paloquemao y dieron a conocer que los integrantes de este sector harán un cese de actividades de 48 horas.

El gremio de los arroceros se unió a las marchas, luego de no lograr un acuerdo con el Gobierno en temas como mejoramiento y apoyo para la comercialización del producto, ya que según los representantes de ese sector, el precio de venta cae y el de producción aumenta dejando pérdidas a los agricultores.