Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Marcha
Docentes de todo el país cesaron sus actividades por 24 horas para defender y exigir el cumplimiento de los acuerdos pactados con el Gobierno hace un año.
Colprensa

Desde Bogotá se inició la gran toma a las capitales del país convocada por Fecode, el gremio de los profesores de los colegios públicos, exigiendo al Gobierno mejores garantías laborales y para la educación. 

En horas de la mañana salieron desde la plaza de la Secretaría de Educación de Bogotá cientos de estudiantes y maestros. 

Lea aquí: Así finalizaron las marchas de los maestros en las regiones del país

Asimismo sindicatos de los departamentos de Cundinamarca y Tolima marcharon hasta la Plaza de Bolívar, en el centro de la capital. 

Durante el recorrido se unieron los estudiantes de las universidades públicas Distrital, Pedagógica y Nacional, quienes ya completan un mes en protesta por las políticas de educación del actual gobierno.

La Asociación Distrital de Educadores (ADE) advirtió que continúan las problemáticas con el servicio de salud de los maestros, ya que en la última adjudicación de los contratos, la Fiduprevisora le entregó algunas concesiones a los mismos operadores que habían tenido inconvenientes en el pasado con la prestación de ese servicio.

“Sigue el magisterio en las calles reclamando recursos para la educación pública, esa que se debe atender desde los tres grados de preescolar hasta la universidad. Hay estudiantes y padres de familia también en las calles”, afirmó Raúl Vásquez, vocero de la ADE.

En algunos sectores continúan los paros indefinidos, es decir, en las 18 universidades públicas que iniciaron el cese de actividades desde hace dos semanas como la Universidad Nacional, la Universidad de Caldas, la Universidad Industrial de Santander y la Universidad del Magdalena.

Aunque ya finalizaron las marchas, el sindicato de maestros de colegios públicos de Valledupar decidió continuar en paro indefinido hasta que no reciban el pago de nómina del mes de diciembre del año pasado.

Ante el paro nacional de Fecode, el Ministerio de Educación invitó, a través de un documento, a "mantener el diálogo constructivo, sin afectar el derecho a la educación de los más de ocho millones de estudiantes de instituciones públicas en el país".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.