Cargando contenido

Casi 350 mil colombianos representan el Magisterio nacional.

Paro de maestros
RCN Radio

El gremio de los profesores a nivel nacional redactó una carta en la que denuncia públicamente una persecución política por parte del candidato a la Presidencia, Germán Vargas Lleras.

“En estas bases puede existir afinidad con los candidatos de acuerdo con su conciencia, porque es su derecho constitucional tener elección política con una propuesta presidencial, pero eso no puede ser motivo ni de persecución, ni de acusaciones temerarias de parte de nadie”, indicaron por medio de un documento público.

Los docentes le exigieron respeto a Vargas Lleras, ya que consideran que el papel del profesor es imparcial para la democracia del país y además en los colegios se enseña tanto la importancia de los valores, como el respeto a la democracia.

El mal ambiente que hay entre el magisterio nacional y el candidato, también radica en que él dijo recientemente en una entrevista radial, que le preocupa la participación de los profesores como jurados para las elecciones del próximo fin de semana.

“Nosotros somos los que estamos preocupados, no olvide que los profesores, que en su inmensa mayoría militan en el petrismo, son los jurados de votación, yo sí creo que puede haber alguna manipulación y por eso cualquier precaución es poca”, dijo Lleras en la entrevista.

Al respecto, los profesores le recuerdan al candidato que ellos son jurados de votación por decisión del Gobierno desde hace varios años y además, también ejercieron ese rol cuando él logró ser Vicepresidente de la República.

“Gracias a esta labor impecable Germán Vargas Lleras fue elegido como vicepresidente del entonces aspirante a la presidencia Juan Manuel Santos Calderón, en 2014, y durante dos periodos el expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien hace poco también expresó palabras denigrantes contra el Magisterio”, dice en el documento.

Y agregaron que “en nombre del Magisterio Colombiano, Fecode rechaza de manera categórica las declaraciones del candidato a la presidencia de la República, Germán Vargas Lleras, poniendo en tela de juicio a los docentes como jurados de votación”.

Actualmente en el país son más de 350 mil los maestros que hacen parte del Magisterio y en su mayoría, están a favor del candidato Gustavo Petro, aunque en los últimos días se ha visto un apoyo a Sergio Fajardo, de Coalición Colombia.

Una de las muestras del apoyo al político paisa, son los carteles que hay en la sede de Fecode en Bogotá.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido