Cargando contenido

Piden al Gobierno garantías de seguridad y dotación tecnológica para todos los estudiantes.

Profesores de Fecode y ministra de Educación MAría Victoria Angulo
Fecode

Durante este 12 y 13 de agosto, la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educadores (Fecode) mantendrá un paro nacional virtual de 48 horas, en protesta contra las medidas que están siendo implementadas para el retorno a clases con alternancia, es decir virtuales y presenciales, a partir de septiembre.

"Hoy no están las condiciones dadas para proteger la vida y la salud de nuestros jóvenes, de nuestros niños, de la comunidad educativa, de los padres de familia ni de los directivos. Por eso rechazamos este modelo y nos declaramos en desobediencia civil", dijo Nelson Alarcón, presidente de Fecode.

Lea también: El Dorado está listo para reapertura: Comisión del COVID del Concejo de Bogotá

Según el directivo, actualmente los estudiantes en muchos municipios y zonas apartadas no tienen garantizados los elementos tecnológicos para poder tomar las clases de manera virtual.

Por lo anterior, piden que se declare una emergencia educativa que de una solución tanto a la implementación de la virtualidad como a los protocolos de seguridad, una vez se anuncie que ya no hay riesgo por la pandemia.

Adicional a este panorama, los docentes solicitan que se implemente de manera urgente la matrícula cero para todas las universidades públicas del país y cumplir con todos los acuerdos que se pactaron con el Gobierno en 2019, ya que denuncian sólo se ha implementado un 25%.

De interésCierran jardín infantil que estaba funcionando en plena pandemia en Usaquén

Durante las jornadas se tiene previsto adelantar caravanas vehiculares en diferentes ciudades del país.

El jueves 13 de agosto, antes del cierre del paro, se llevarán a cabo asambleas virtuales para abordar la situación y posibles respuestas del Gobierno. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido