Cargando contenido

En las últimas horas se reunieron para socializar el pliego de peticiones que entregarán al gobierno.

Movilización de maestros en la Plaza de Bolívar
Movilización de maestros en la Plaza de Bolívar
Colprensa

Educadores de todo el país se movilizarán este miércoles expresando al Gobierno Nacional distintas peticiones, ya que afirman, se vive una crisis debido a la desfinanciación de la educación pública.

Las marchas se darán en las principales ciudades del país y participarán diversas agrupaciones de maestros que se reunieron para socializar entre ellos el pliego de peticiones que ese gremio llevará al Gobierno.

Lea también: Investigan presunto abuso sexual de ladrones a madre e hija en Ciudad Bolívar

En horas de la mañana, educadores en Bogotá iniciarán una marcha desde el Parque Nacional hasta la Plaza de Bolívar, donde se concentrarán para realizar un plantón exigiendo las mejoras incluidas en el pliego de peticiones.

En Medellín la marcha se realizará entre el Parque Lleras y la sede de Red Vital; en Bucaramanga dos manifestaciones se presentarán en la Puerta del Sol y el Parque del Agua. En Cali marcharán desde la estación del Ferrocarril, hasta la plazoleta San Francisco.

Por otro lado, los educadores de Montería se concentrarán en el parque Laureano Gómez y marcharán hacia el centro de la ciudad. Finalmente, los maestros anunciaron que en la Guajira el paro durará 72 horas debido a varios problemas que sufren allí.

Lea acá: En 2018, más de cinco mil menores de edad cometieron delitos en Bogotá

Dentro de la protesta, los maestros pedirán mayor financiación a la educación pública, rechazarán el Plan Nacional de Desarrollo, pedirán mejor y más atención en salud y que se garantice el derecho al ascenso y a la reubicación.

Adicionalmente, anunciaron que también protestarán por los asesinatos de líderes sociales en el país y rechazarán las objeciones hechas por el presidente, Iván Duque, a la ley estatutaria de la Justicia Especial para la Paz.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido