Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Magistrado Jorge Pretelt denunciará al representante Julián Bedoya

Magistrado Jorge Pretelt / Foto RCN La Radio

El magistrado de la Corte Constitucional, Jorge Pretelt, anunció que va a denunciar penal y disciplinariamente al presidente de la Comisión de Acusación, Julián Bedoya y al secretario de esa corporación Juan Pablo Duque, tras dar a conocer el sentido de la ponencia sobre la resolución de acusación en el caso Fidupetrol.

Para el expresidente de la Corte Constitucional existen irregularidades en las investigaciones que se siguen en su caso y espera que la plenaria de la Cámara de Representantes tome una decisión frente a este.

"Lo que presentó Bedoya es un simple proyecto que deberá ser debatido en la plenaria de la Comisión de la Acusación y luego el pleno de la Cámara de Representantes, organismos en los cuales si hay congresistas y juristas serios que analizarán todas las pruebas recaudadas en el proceso", señaló Pretelt a través de un comunicado.

(Lea también: Investigador de Comisión acusará por concusión al magistrado Jorge Pretelt).

Asimismo, el magistrado Jorge Pretelt, señalado de recibir más de 500 millones de pesos para favorecer una tutela en contra de Fidupetrol por el orden de los 23 mil millones de pesos, advirtió que el congresista Bedoya no tiene ninguna idoneidad para decidir sobre él.

"Como era de esperarse, el representante Julián Bedoya, con la idoneidad moral de quien fue expulsado de la Policía Nacional por haber escondido un arma en un sanitario y que luego se hizo pasar por abogado pese a que solo cursó 4 semestres de derecho, por presiones indebidas del fiscal Eduardo Montealegre y desconociendo más de 30 pruebas que demuestran mi inocencia (…) radicó ponencia para que se profiera resolución de acusación", señaló el documento.

El expresidente de la Corte Constitucional insistió que no incurrió en ninguna falta porque no hubo favorecimiento de su parte, ni para seleccionar, debatir y votar a favor de esta tutela de Fidupetrol.