Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Magistrado Vargas pide investigar presunta filtración de su ponencia sobre el plebiscito para la paz

Magistrado Luis Ernesto Vargas/ foto RCN Radio



El magistrado de la Corte Constitucional, Luís Ernesto Vargas solicitó a ese alto tribunal que se inicien las investigaciones que correspondan frente a la ‘filtración’ en los medios de comunicación de su ponencia relacionada con le Ley Estatutaria del plebiscito para la paz.

Según el documento de la Corte Constitucional, referente a la recusación expuesta contra el magistrado Vargas, es necesario conocer la procedencia de esta conducta que puede haberse materializado en los medios de comunicación frente al sentido del proyecto de ponencia en este caso.

Para el magistrado Vargas esta situación es preocupante y consideró este hecho “de la mayor gravedad, por lo que advierto la imperiosa necesidad que se adelante la investigación correspondiente, a fin de determinar los responsables de dicha conducta e imponer las sanciones a que haya lugar”.

Insistió el magistrado Vargas que siempre ha tenido absoluta reserva durante el proceso de elaboración y presentación del mismo como lo establecen las normas, por lo tanto, si bien fue rechazada la recusación en su contra, es indispensable que se advierta las repercusiones que podría tener este tipo de hechos.

El documento, que fue presentado a la Sala Plena de la Corte Constitucional, se advierte horas antes de que el alto tribunal entre a discutir los argumentos planteados en esta ponencia para finalmente determinar si es avalado o no el plebiscito, como el mecanismo idóneo de participación para refrendar los acuerdos de paz entre el Gobierno y las Farc.