Los magistrados de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia le anunciaron a la Comisión de Acusación que se reunirán para analizar si comparecerán ante esa instancia del Congreso dentro del proceso contra los exmagistrados Bustos, Ricaurte y Malo. 

De acuerdo con los argumentos de los magistrados, ellos podrían ser jueces de los investigados en la Comisión de Acusación y por esa razón no testigos dentro del proceso.

Los magistrados le enviaron un escrito a la Comisión de Acusación en el que expresan que en dado caso ellos no asistirán personalmente a la audiencia sino que enviarán sus declaraciones por escrito.

Para hoy estaban citados a la Comisión el presidente de la Sala Penal de la Corte, Eugenio Fernández, y la magistrada de la misma sala Patricia Salazar.

La Comisión de Acusación aún no puede dar un concepto sobre si es la justicia ordinaria o esa célula investigativa del Congreso la que investigará al magistrado Leonidas Bustos, porque no se han establecido las fechas de los hechos.