Magistrados venezolanos. Foto: Cámara de Representantes.



Varios magistrados de los altos tribunales de Venezuela que se encuentran en Colombia le pidieron a los congresista de la Cámara de Representantes que intercedan ante la Cancillería para que acelere la solicitud de asilo político tras la crisis que se presenta en el vecino país. (Lea acá: Colombia concede refugio a seis magistrados venezolanos)

Los magistrados expresaron su preocupación por las drásticas medidas que está tomando el Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela y temen que pueda tomar represalias contra ellos.

El magistrado Gonzalo Álvarez le agradeció a la Cámara de Representantes por su apoyo, "la Cámara de Representante nos ha dado el honor para decir que estamos en forma de exiliados y estamos padeciendo todos los dolores que significa la crisis en Venezuela y le estamos pidiendo que nos ayuden a solventar nuestra situación", indicó.

"La Cámara muy amablemente nos ha dicho que nos da ese apoyo y simplemente tenemos que cumplir con los asuntos legales para la obtención de otro tipo de protección ademas del refugio que no nos lo han concedido, pero le estamos pidiendo que se aceleren los procedimientos de ley para que se produzca entonces la resolución de carácter de refugiados y si no nos lo dan nosotros podemos acudir al recurso de reconsideración, pero por lo pronto tenemos un salvoconducto que nos protege de ser extraditados por la Interpol", indicó el Magistrado venezolano.

Los congresistas de diferentes partidos expresaron solidaridad con los magistrados venezolanos que se encuentran en el país pidiendo el estatus de asilo.