Cargando contenido

Los aeropuertos mayormente impactados son El Dorado en Bogotá y La Nubia en Manizales.

Imagen de referencia rayo
Imagen de referencia rayo
Referencia Ingimage

La Aeronáutica Civil dio a conocer que durante los últimos días, varios aeropuertos del país se han visto afectados por las condiciones meteorológicas adversas que se han presentado para esta temporada, especialmente en Bogotá, lo que ha ocasionado el retraso, desvío y la cancelación en algunos vuelos.

Durante la noche de este viernes se presentaron condiciones de tormenta eléctrica en las inmediaciones del aeropuerto El Dorado en Bogotá, lo que a su vez originó la cancelación y reprogramación de algunos vuelos y, durante el inicio de la mañana de este sábado, reducción de la visibilidad por presencia de niebla densa.

Lea también: Viajeros reportan retrasos de vuelos en el aeropuerto de Bucaramanga

En otras zonas del país como el Eje Cafetero, en especial en el aeropuerto de Manizales, se ha registrado recientemente mal tiempo, lo que ha llevado a la modificación de itinerarios, situación que tiene preocupados a los viajeros que programaron sus vuelos para este 7 de diciembre, en la celebración de la noche de las velitas.

Entre tanto, en la mañana de este sábado, en el aeropuerto Internacional de Palo Negro en Bucaramanga, usuarios denunciaron que más de 17 vuelos presentaron retrasos, aunque se desconoce si las razones están relacionadas con estos episodios naturales. 

Ante estas premisas, la Aeronáutica Civil hizo un llamado a la comprensión de los viajeros y los invitó a mantenerse informados del estado y las condiciones de los aeropuertos a través de sus cuentas oficiales en redes sociales, como Twitter: en @AerocivilCol y en Facebook: AerocivilCol, con el fin de acatar las recomendaciones que allí se indican. 

Lea también: Retienen a 20 personas por protestar en el aeropuerto El Dorado

Por otra parte y para evitar contratiempos con los vuelos, la Aerocivil recomendó presentarse con suficiente antelación al aeropuerto. Para vuelos internacionales, cuatro horas antes y para vuelos nacionales dos horas antes.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido