Cargando contenido




El Juzgado Quinto de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad dictó una orden de captura en el marco de una sentencia condenatoria que determina que Fredy Antonio Buitrón Güengue, conocido en el ámbito artístico como ‘Fred Antony’ debe ir a la cárcel y cumplir una pena de 7 años de edad.

La decisión del operador judicial corresponde a un proceso relacionado con un arma sin salvoconducto que fue hallada en su poder por las autoridades, hace cinco años, mientras se transportaba en un vehículo particular.

“Un juzgado de Popayán consideró que no era prudente conceder la prisión domiciliaria además de reunir todos os requisitos. El artista carece de antecedentes judiciales y tiene ua pena menor a ochos años”, Óscar Eduardo Muñoz Bermeo, abogado apoderado del caso.
Muñoz Bermeo indicó que va a solicitar inicial la casa por cárcel.

“Yo creo que en este caso hay un error de forma técnica. Por eso creo que se le dictó una orden de captura. Y al estar ausente del proceso llevó a esta captura pues muchas veces se está en libertad y se cree que no se debe comparecer ante las autoridades”, agregó.

El abogado señaló que uniformados del Ejército y el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía realizaron el procedimiento en su residencia ubicada en el barrio Las Garzas, al sur occidente de Popayán.

Actualmente está en la Unidad de Reacción Inmediata, URI, y en las próximas horas será recluido en centro carcelario.

Eso generó que un grupo de seguidores del cantante se manifestara a través de redes sociales y exigiera su libertad.

IMAGEN fredantony.jimdo.com