Se trata de vuelos de Avianca que tienen demoras de entre 30 minutos y hora y media.

Retraso de vuelos de Avianca
Los vuelos retrasados son los que están llegando y saliendo de Bogotá, a ciudades como Medellín y Bucaramanga.
Foto: Colprensa

Fuentes de la Aerolínea Avianca informaron a RCN Radio que por cuenta de las lluvias de este sábado, hay 21 vuelos con un retraso promedio de hora y media.

Las fuentes indicaron que 16 de estos vuelos, "tienen demoras de entre 30 y 100 minutos".

Los vuelos retrasados son los que están llegando y saliendo de Bogotá, a ciudades como Medellín y Bucaramanga, indicaron las fuentes.

Por tanto, señaló la aerolínea, es necesario de los pasajeros revisen de antemano el estado del vuelo.

"Históricamente marzo y abril son meses lluviosos en el país. Durante la noche del viernes y la madrugada de hoy sábado se registraron lluvias constantes, lo que ha ocasionado algunos retrasos en nuestros vuelos", sostuvo Avianca.

Indicó que estos fenómenos restringen la operación toda vez que puede presentarse baja visibilidad, tormentas, entre otros. "Para nosotros la seguridad es un prerrequisito, por lo que te invitamos a consultar el estado de tu vuelo y tomar todas las precauciones para llegar a tiempo al aeropuerto durante esta época de vacaciones", apuntó la aerolínea.

Clima

Para la capital de la República, el Ideam manifestó que este será un fin de semana pasado por agua. Sobre todo en el occidente y oriente de la sabana de Bogotá se presentarán un incremento en las lluvias e incluso hay riesgo de tormentas eléctricas. 

Mientras que el Ideam decretó la alerta roja por desbordamientos en ríos de las regiones Pacífica y Andina, lo mismo que por deslizamientos de tierra. 

Según señaló el organismo gubernamental, tanto hoy sábado como en los próximos días, en regiones como la norte del país habrá un incremento en la nubosidad y posibilidad de lluvias así como un aumento en la humedad, en departamentos como Córdoba. 

Entre tanto, en San Andrés y Providencia el cielo estará encapotado, pese a que continuarán las condiciones secas. 

Por su parte, en la región Pacífica se presenta un incremento en las lluvias, con un aumento significativo en la humedad, en departamentos como Chocó y Valle del Cauca. 
 
Mientras que en departamentos como Cauca y Nariño, en el sur del país, se presentará un aumento en la pluviosidad, lo que ocasionará chubascos, en estas regiones. 

Por su parte, en la región Andina se registra un significativo incremento de las lluvias, incluso con riesgo de tormentas eléctricas en departamentos como Cundinamarca y Boyacá. 

Estas condiciones también se presentarán en regiones como la Orinoquia, donde habrá un incremento de las lluvias, sobre todo en el Meta y en el Piedemonte llanero, mientras que en el resto de esta zona del país, el cielo permanecerá nublado. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido