Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Malestar en Caldas por inconsistencias del gobierno nacional

Para algunos dirigentes políticos, con el tema de Aerocafé, se hicieron promesas que ahora no son tan claras

Carlos Alberto Piedrahíta, alcalde del municipio de Palestina, donde está ubicado el proyecto, dijo que el director Nacional de Planeación, Simón Gaviria es un enemigo de la iniciativa.

El mandatario argumentó que en tres diferentes escenarios dijo cosas diferentes: “En la Comisión sexta de la Cámara de Representantes, dijo que faltaban los estudios de sismo-resistencia; cuando habló con RCN La Radio, que eran otros estudios y ahora acá en Pereira dice que falta es el cierre financiero, lo que indica que no conoce la realidad del aeropuerto”.

Aclaró que al proyecto no le falta ningún estudio porque se dieron a la tarea con la junta directiva de Aerocafé, de garantizar una inversión de 4 mil 500 millones de pesos para afianzar y revisar los estudios.

Es así como hace cerca de un año en Manizales, la Ministra Cecilia Álvarez Correa-Glen para ese entonces Ministra de Transporte los recibió, al igual que Tatyana Orozco hoy Directora del DPS, quien manifestó que eso garantizaba la viabilidad técnica del aeropuerto”.

El alcalde, finalizó diciendo que se necesita ser más competitivos en la región y seguir creciendo, por eso se requiere la construcción de ese aeropuerto.