Cargando contenido

Foto tomada de Twitter @_mambogota



El Instituto Distrital de las Artes indicó que el arriendo del Museo de Arte Moderno de Bogotá (Mambo) corresponde a un proyecto cultural que se realizará en este espacio la próxima semana y no a un hecho real.

En horas de la mañana el mismo Museo de Arte Moderno anunció que estaba en arriendo el lugar, designó a un actor para que representara a un agente inmobiliario y hablara con los medios sobre el presunto arriendo del ‘Mambo’.

El suceso todo el día fue comentado en redes sociales, sin embargo, al finalizar el día Idartes explicó que esto hace parte de un proyecto artístico que pronto tendrá lugar en el centro de la ciudad.

"Ciudadanos y periodistas estaban preocupados por el presunto arriendo del Museo de Arte Moderno de Bogotá, pero no, el Mambo no será arrendado”, dijo en un comunicado Idartes.

Explicó que “se trata de uno de los proyectos ganadores de la Beca Red Galería Santa Fe, otorgado por el Instituto Distrital de las Artes -Idartes, que comenzará a partir de la próxima semana".

Este hecho generó indignación entre los visitantes al Museo ya que en principio el agente inmobiliario le dijo a RCN Radio que "por razones económicas el museo se arrienda", y que además "hasta ayer funcionó el lugar como Museo".

Pese a la insistencia en comunicarnos con Claudia Hakim, directora del Mambo, para obtener su versión, no fue posible obtener comunicación ya que no respondió los llamados.

Por su parte Gloria Zea, quien fue la directora del museo por 42 años dijo, fuera de micrófonos, que "desconocía" esta determinación.