Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mañana es el primer día de la victoria: MinDefensa



El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, viajará a La Habana para acompañar el anuncio del cese el fuego bilateral, el funcionario ya había expresado que el logro de la paz es la victoria para las fuerzas armadas

El propósito de la presencia del funcionario en la isla, es verificar las condiciones en las que se establecerá el cese de hostilidades entre las Farc y el Estado.

Villegas, al frente del accionar de las fuerzas armadas en Colombia, recordó que para todos los uniformados el logro de la paz, no significa otra cosa diferente que la victoria en la guerra de más de medio siglo. Envió un mensaje de tranquilidad al país por el actuar de los uniformados en lo que viene a partir de ahora.

“Tener esta cúpula militar y de policía, el país puede sentirse tranquilo en manos de estos generales de la República que con sus años de servicio y sus hojas transparentes, nos han llevado a la paz, porque como dice el presidente Santos, sin duda la paz es nuestra victoria“, señaló el funcionario.

El ministro Villegas ya había señalado que para establecer el cese de hostilidades lo más importante son los mecanismos de verificación y por esa razón las fuerzas armadas en Colombia actuarán según lo acordado.

En otro hecho particular Villegas resaltó la nueva imagen del ministerio de Defensa de la cual hace parte la paloma de la paz.